Odoacro

¿Quién fue Odoacro?

¡Hola de nuevo! Te preguntarás a qué viene que, en un blog de moda, se hable de un tal Odoacro… No te preocupes, todo tiene una explicación. Ahora mismo te lo cuento, y de paso, conoces quién fue Odoacro.

Odoacro y Rómulo Augústulo

Estoy haciendo un curso de posicionamiento web en buscadores y tengo que conseguir que tú estés leyendo este post ahora mismo. De hecho, ¡lo he conseguido! Y ahora, te cuento un poco quién fue Odoacro, un poco sobre su vida y la indumentaria (tan súper molona) que llevaban en aquella época.


La importancia histórica de Odoacro

Odoacro es importante en la historia porque fue él quién depuso al emperador Rómulo Augústulo, el 4 de septiembre de 476, convirtiendo esta fecha en el principio del fin del Imperio Romano de Occidente. Comenzó entonces la Edad Media.

Este personaje, tras deponer a Augústulo, en lugar de nombrarse Emperador o Rey prefirió el vasallaje de Oriente y el Emperador oriental Zenón I lo reconoció nombrándolo Patricio Romano.

Finalmente, en el 487, Odoacro fue derrotado y asesinado.

La historia es muy extensa, pero para la práctica que estoy haciendo, con esto es suficiente. Decir que sin la ayuda de Historias de la Historia no habría podido llevarla a cabo. ¡Gracias!


Uniforme militar del Imperio

Para darle un poco de sentido a la vida de Odoacro en mi blog, voy a hablaros del uniforme militar de la Antigua Roma, ¿qué os parece?

La túnica básica del soldado romano era de lana, de color rojo o blanco crudo. Además, los oficiales superiores llevaban capas blancas y plumas. Por su parte, los centuriones que formaban la espina dorsal en las legiones se distinguían con crestas transversales en sus cascos y una lanza larga.

Rómulo Augústulo con chica guerrera en la playa

En lo referente a la armadura militar romana, esta incluía: 

  1. La gálea o el casco de soldado.
  2. Las grebas, para proteger las piernas.
  3. Lorica o armadura de diferentes tipos.

Y ahora, volviendo a 2019, ¿qué te parece si hablamos de las tendencias de moda en la actualidad?